La exposición de arte popular mexicano «Alebrijes, diablitos y otros seres fantásticos» es una de las propuestas visuales que desde hoy se exhibe en la Galería Mariano de la institución habanera Casa de las Américas.
Abierta al público hasta el 26 de enero de 2026, la muestra del artista visual Kevin Oramas teje un diálogo entre el imaginario fantástico del occidente de Cuba —recuperado y reinterpretado por el autor— y la rica herencia del arte popular mexicano.
A través de afinidades en las formas, el uso de colores vibrantes y un simbolismo profusamente elaborado, Oramas entrelaza ambas tradiciones en escenarios mágicos donde lo real y lo onírico convergen.
De formación autodidacta, el creador plasma estas narrativas mediante pluma y tinta, con una obsesión constante por conservar y revitalizar las tradiciones populares, señala Casa de las Américas.
Nacido en La Habana en 1998, Kevin Oramas utiliza el dibujo, la acuarela y la manipulación digital como vehículos para explorar expresiones humanas y culturales, articulando una poética visual que dialoga con lo ancestral y lo contemporáneo. Esta exposición consolida su quehacer artístico, hasta ahora conocido principalmente a través de las redes sociales y su participación en proyectos colectivos.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


