Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, participó este lunes en el acto central conmemorativo del 80 aniversario de la Revolución de Agosto y el Día Nacional de Vietnam, principal evento de su visita oficial a ese país del sudeste asiático.
El desfile militar, realizado en la histórica Plaza Ba Dinh —donde en 1945 Ho Chi Minh proclamó la independencia de Vietnam—, fue calificado por el mandatario cubano como impresionante.
Según informó la Presidencia de Cuba a través de sus redes sociales, las Fuerzas Armadas de Vietnam, junto con el Frente de la Patria —organización que reúne a todos los sectores de la sociedad vietnamita—, desfilaron durante dos horas en una muestra de unidad nacional, orgullo patrio y cohesión social.
Tras la ceremonia, Díaz-Canel expresó al Primer Ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, su admiración por el desfile, al calificarlo como bello, patriótico y destacar cómo reflejó el legado de independencia y la firme unión del pueblo vietnamita.



Esta visita constituye la primera escala de una gira oficial por países asiáticos, en la que la delegación de alto nivel de Cuba continuará su recorrido con paradas en China y Laos.
El jefe de Estado cubano arribó este domingo a Hanói, capital del país, invitado por el Partido Comunista y el Gobierno de Vietnam, con el fin de participar en los actos conmemorativos del 2 de septiembre de 1945, fecha en que Ho Chi Minh declaró la fundación de la República Democrática de Vietnam y el fin del dominio colonial francés.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)