Desde la sesión de este sábado del Consejo de Defensa Nacional, su presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó a todas las fuerzas del país a concentrarse en la recuperación de las provincias afectadas por el huracán Melissa.
Tras recorrer cuatro de las zonas más impactadas, el mandatario señaló que los daños más severos se registraron en Santiago de Cuba, mientras que en los municipios granmenses de Río Cauto y Cauto Cristo persisten condiciones desfavorables debido a inundaciones.
El Jefe de Estado instruyó centrar los esfuerzos en la cuantificación precisa de los daños, intensificar las labores de saneamiento y priorizar la rehabilitación de los servicios esenciales de agua y , así como iniciar de inmediato la siembra de cultivos de ciclo corto.
Díaz-Canel también insistió en organizar con celeridad las oficinas de trámites para que comiencen a atender a los damnificados y subrayó la necesidad de distribuir las donaciones recibidas en dependencia de las zonas más afectadas.
La sesión del Consejo de Defensa Nacional se realizó en composición ampliada, con los jefes de los grupos responsables de sectores vitales para la recuperación: electricidad, comunicaciones, alimentos, transporte, construcción, entre otros.
El mandatario destacó que no participaron en la reunión los dirigentes provinciales, quienes permanecen trabajando directamente en el terreno. Las reuniones deben ser las mínimas, enfatizó, reiterando que la prioridad absoluta es la acción sobre el terreno.
(Con información de Presidencia de Cuba)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


