Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se celebró en La Habana la sesión de clausura del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Con la participación de 397 delegados de todo el país, se incentiva en la cita un análisis crítico de los resultados y desafíos identificados por la organización en el período, así como las principales tareas a seguir cumpliendo.
Los debates realizados en comisiones de trabajo abordaron otras prioridades, entre ellas el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, el perfeccionamiento de la política de cuadros y el fortalecimiento del trabajo político-ideológico, entre otras cuestiones incluidas en los objetivos generales y discutidas durante el proceso orgánico previo al congreso.
Acompañaron al mandatario varios miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba: Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Estuvo presente, además de manera especial, José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, junto con Félix Duarte Ortega, miembro del Consejo de Estado y presidente nacional de la ANAP, entre otros dirigentes e invitados.
La clausura se efectuó este 17 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Campesinado Cubano, en conmemoración de tres importantes aniversarios: los 79 años del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García, los 66 de la firma por Fidel Castro de la Ley de Reforma Agraria, y los 64 años de la fundación de la ANAP.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)