Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, participó este miércoles en el desfile militar conmemorativo del 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo chino contra la Agresión Japonesa, celebrado en la Plaza de Tiananmen, en Beijing.
Antes del inicio del acto, Díaz-Canel fue recibido por su homólogo chino, Xi Jinping, quien dio la bienvenida a más de una docena de jefes de Estado y de Gobierno presentes en la conmemoración, según informó la Presidencia de Cuba en la red social X.
El desfile, que duró más de una hora y media, rindió homenaje a los millones de ciudadanos chinos que perdieron la vida durante los 14 años de conflicto. Más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de China —de tierra, mar y aire— desfilaron mostrando el desarrollo tecnológico y el poderío militar del país asiático.
Xi Jinping, tras saludar a veteranos de la guerra, pronunció un mensaje a la nación y al mundo en el que expresó profundo respeto hacia todos los que participaron en la lucha de resistencia del pueblo chino, así como hacia quienes, desde distintas partes del mundo, contribuyeron a la victoria contra el fascismo.



Fotos: Tomadas de Xinhua.
Díaz-Canel arribó este martes a China procedente de Vietnam, donde participó en los actos por el 80 aniversario de la Independencia y por el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante su estancia en China, la delegación cubana sostendrá un encuentro bilateral con el presidente Xi Jinping, visitará centros de interés histórico y socioeconómico y participará en actividades conmemorativas por el 65 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)