Una cálida bienvenida, y la valoración explícita de que era un «placer poder saludarla», ofreció en la tarde del sábado el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a Su Alteza Real Carolina, Princesa de Mónaco y de Hannover, quien realiza una visita oficial a Cuba.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de las Convenciones, en La Habana. Durante la conversación, el Jefe de Estado informó a la visitante sobre la intensidad de su agenda en Cuba y añadió: «Nosotros queremos expresarle que agradecemos mucho toda la intención y el empeño de la Casa Real de Mónaco, y en particular de usted, por estrechar las relaciones, los vínculos culturales entre Cuba y el Principado de Mónaco».
Díaz-Canel destacó además el interés compartido por ambos países en temas relacionados con la infancia. «En eso también tenemos una enorme coincidencia», comentó, e indicó que «estos momentos hemos aprobado una Política de niñez, juventud y adolescencia que se debe convertir en ley, a finales de este año», en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El mandatario aprovechó la ocasión «para enviar un afectuoso saludo al Príncipe Alberto II de Mónaco, y ratificarle la invitación que le hemos hecho para que visite Cuba».


Fotos: Presidencia de Cuba
Por su parte, la Princesa Carolina, presidenta del Ballet de Montecarlo, expresó que era un honor regresar a Cuba, diez años después de su anterior visita. Recordó que en aquel momento se establecieron lazos muy sólidos, tanto con el Ballet Nacional de Cuba como con la Escuela Nacional de Danza, y aseguró que, en estos diez años, han seguido fortaleciendo esa cooperación mutua.
Este viernes, la princesa asistió a la presentación del Ballet de Montecarlo en el Teatro Nacional de Cuba. Otro de los momentos más significativos de su estadía tuvo lugar este sábado en la Casa Guayasamín, en La Habana colonial, donde donó a esa institución el retrato que le realizara el inolvidable pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)