Díaz-Canel recibe medalla conmemorativa del Partido Comunista Ruso (+Post y Fotos)

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, recibió hoy en Moscú, Rusia, la Medalla en memoria de los 80 años de la Gran Victoria, otorgada por el Partido Comunista de esa nación euroasiática.

Guennadi Ziugánov, presidente de la organización rusa, entregó la distinción durante un encuentro entre ambos líderes políticos, en el ámbito de la visita oficial del jefe de Estado cubano que celebra el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.

Según informa la Presidencia de Cuba, en la reunión también se firmó una hoja de ruta con acciones para poner en práctica los acuerdos tomados el pasado año en aras del acercamiento entre los dos partidos.

En el diálogo, el Primer Secretario del Comité Central del PCC calificó de excelente el momento que vive la relación entre ambas organizaciones políticas, y agradeció el apoyo para que avancen los consensos alcanzados con el Presidente ruso, Vladimir Putin.

Igualmente trasladó a Ziugánov un abrazo del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer ministro, Manuel Marrero.

Díaz-Canel se refirió a la trascendencia de la victoria de la Gran Guerra Patria, y a los intentos actuales por reescribirla, y afirmó que el pueblo cubano sí conoce la historia de heroísmo del pueblo soviético, del pueblo ruso.

Por su parte, Ziugánov se refirió al Presidente cubano como un querido amigo, y le agradeció por el apoyo para que los vínculos entre ambas naciones y organizaciones políticas se sigan fortaleciendo, reseña la Presidencia.

Fotos: Presidencia de Cuba en X

Díaz-Canel llegó este martes a Moscú, tras dos jornadas de trabajo en San Petersburgo en las cuales sostuvo conversaciones oficiales con el Gobernador, Alexander Beglov, y visitó centros científicos y tecnológicos.

El Presidente cubano realiza desde este domingo una visita oficial a Rusia, al frente de una delegación de su país, integrada además por el Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada García, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.

En Moscú, Díaz-Canel asistirá, por invitación del Presidente Putin, al desfile por el 80 Aniversario de la Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la Alemania nazi (9 de mayo de 1945).

La visita oficial del mandatario cubano a Rusia también coincide con el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que se celebra el próximo 8 de mayo.

(Con información de ACN)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =