En la mañana de este domingo (hora local), el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido por Thongloun Sisoulith, secretario general del Partido Popular Revolucionario Lao y presidente de la República Democrática Popular Lao, en lo que constituye la tercera visita del mandatario cubano a Laos.
El líder laosiano expresó su profunda satisfacción por «la tradicional cooperación y solidaridad fraterna entre nuestros dos partidos, Estados y pueblos». Calificó la actual estancia del Jefe de Estado como una nueva oportunidad para «consolidar aún más los vínculos bilaterales y producir mayores resultados» en todos los ámbitos.
Tras la ceremonia oficial de recibimiento en el Palacio Presidencial de Vientián, ambos dirigentes sostuvieron un amplio diálogo centrado en el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, que el año pasado cumplieron medio siglo de existencia.
Díaz-Canel transmitió al Presidente laosiano «un cálido saludo del General de Ejército Raúl Castro Ruz» y le agradeció las entrañables muestras de afecto recibidas por la delegación cubana desde su llegada, la tarde-noche del sábado, a Vientián —donde cientos de niños, adolescentes y jóvenes los aguardaban en las calles.



Fotos: Tomadas de Presidencia de Cuba
«Nuestra actual visita a Laos, por supuesto, tiene que ver —agregó— con la alta importancia que le damos al desarrollo de los vínculos bilaterales y el diálogo político con la República Democrática Popular Laos, país con el que nos unen estrechos, indestructibles e históricos lazos de amistad y colaboración».
El encuentro, que se extendió por cerca de una hora, contó con la participación, por la parte cubana, del miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; el integrante del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada García; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga; y la embajadora de Cuba en Laos, Enna Viant, entre otros miembros de la delegación oficial.
Como primer acto de su agenda en Laos, el Presidente cubano depositó hoy una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Cuba, ante el Monumento al Soldado Desconocido —símbolo de los laosianos que entregaron sus vidas por la independencia y la soberanía de su patria—, en un gesto de profundo respeto y solidaridad histórica.
(Con información de Presidencia de Cuba)
Like (0)