La dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo, sumó una importante victoria en el torneo Élite 16 de Gstaad, Suiza, al imponerse en dos sets ajustados (21-19, 21-19) ante los austríacos Cristóbal Dresler y Phillipp Weller.
Aunque Dresler fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, Alayo brilló con 24 unidades, incluyendo jugadas clave para sellar el triunfo. Los cubanos mostraron mayor eficacia en el saque (3-2) y cometieron menos errores (5 contra 10), compensando la ligera ventaja austríaca en ataques (27-24).
Con este resultado, Díaz y Alayo mejoran su balance en el Beach Pro Tour 2025 a dos victorias y una derrota. Su próximo desafío será frente a los neerlandeses Van de Velde y Broywer este mismo viernes, en busca de avanzar a las rondas decisivas del certamen, que repartirá medallas el domingo.
La pareja cubana llega a este torneo con un historial ascendente en el Beach Pro Tour, donde en 2024 lograron su primera medalla de oro en un Challenge y se consolidaron como una de las duplas más explosivas del circuito.
Díaz y Alayo, campeones panamericanos en 2023, buscan ahora dar el salto a la élite mundial, tras haber quedado entre los top 15 del ranking FIVB el año pasado. Su actuación en Gstaad refuerza sus aspiraciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, meta que persiguen con un juego basado en potencia de remate y solidez defensiva.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)