El dueto cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistó hoy la Copa Victoria de Voleibol de Playa 2025, con sede en Minsk, capital de Bielorrusia.
En la final, los antillanos dominaron con autoridad a la pareja rusa del club Dínamo, compuesta por Lyamin y Gusev, imponiéndose en sets corridos: 21-18 y 21-12.
Previo a la final, Díaz y Alayo superaron en semifinales a los rusos Oleg Stoyanovsky e Ilya Leshukov —una de las parejas más fuertes del circuito— en un vibrante duelo que se definió en tie break: 23-21, 12-21, 15-10. Antes de este encuentro, ambos tenían ventaja histórica sobre la dupla caribeña, con récord de 1 victoria y 2 derrotas en fases previas de la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025.
En cuartos de final, los cubanos vencieron 2-0 (21-19, 21-17) a Dmitry Veretyuk y Fedor Sabaev, del club Obninsk —rivales a los que ya habían derrotado en tres ocasiones durante la liga rusa—. Mientras, en la fase de grupos, Díaz y Alayo sumaron dos triunfos contundentes: primero, sobre Myskiv y Sivolap (Prosneg de Moscú) por 2-0 (21-18, 21-15), y luego frente a Ivanov y Arkhipov (Dínamo) con idéntico marcador: 21-17, 21-16.
Tras este éxito en Minsk —torneo organizado conjuntamente por Rusia y Bielorrusia—, los pupilos del entrenador Francisco Álvarez Cutiño tendrán su próxima cita en la Gran Final de la Liga Rusa, programada para el próximo fin de semana. Su principal objetivo en 2025 es el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, que se disputará del 14 al 23 de noviembre.
En el certamen euroasiático, la pareja cubana acumula un impresionante palmarés: tres medallas de oro (Abierto de Moscú, Barnaul y fase en Isla de Sajalín), una de plata (Copa Rusia) y una de bronce (etapa en Noyabrsk-Urengoy).
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)