Editorial Radio Progreso: Nunca ha existido para nuestro pueblo el sentimiento de resignación

Hoy, primero de enero de 2026, Cuba despierta con la fuerza de un aniversario que nos convoca a la memoria y al futuro: 67 años del Triunfo de la Revolución. No es una fecha cualquiera, sino la reafirmación de que la Patria se defiende con unidad, con creatividad y con la certeza de que la justicia social ha sido siempre el horizonte que nos ha traído hasta aquí.

Vivimos tiempos difíciles, lo sabemos. Pero desde que aprendimos con Martí y luego con Fidel a convertir los reveses en victorias, nunca ha existido para nuestro pueblo el sentimiento de resignación.

Amparados en esa voluntad, y bajo la guía certera de la máxima dirección del Partido y el Gobierno, los cubanos recibimos el 2026 identificando en cada problema su solución y buscando alternativas innovadoras frente a cada limitación impuesta por el injusto bloqueo estadounidense que intenta asfixiarnos desde hace más de medio siglo.

CUBA, con sus cuatro letras y su enorme corazón, late en cada esfuerzo colectivo: en el campesino que produce alimentos, en el científico que investiga, en el maestro que educa y en el joven que aporta su energía en cada proyecto. Por eso, en este nuevo amanecer, no hay carencias ni desafíos que la fuerza de la Revolución no mitigue y convierta en renovados impulsos para seguir adelante.

Al comenzar el 2026, nos encaminamos hacia una conmemoración mayor: el centenario de Fidel, quien nos enseñó que nuestro proyecto social es, por encima de todo, un acto de amor, y que desde los tiempos de la manigua se defiende con la verdad y con el orgullo de ser dueños soberanos de nuestra autodeterminación.

Honrar al Comandante en Jefe no será solo recordarlo, sino impregnar su espíritu en cada tarea, reforzar su compromiso con los humildes y continuar su obra con optimismo y con la fuerza que siempre ha representado para nosotros la unidad.

Si a 67 años del Triunfo, la Revolución cubana sigue viva, es porque resiste, lucha y se oxigena con cada gesto de solidaridad y con cada batalla que libra frente a la guerra mediática que intenta manipular sus logros y principios.

Entonces cuando celebramos un nuevo y victorioso amanecer, para acompañarla y darle voz, estará siempre Radio Progreso, a pesar de las adversidades en el corazón de su pueblo, difundiendo el quehacer de cada familia, cada obrero y cada trabajador, quienes construyen con orgullo el derecho que tiene la Patria a vivir y a vencer.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =