El Premio Nacional de Artes Plásticas 2024 fue otorgado este viernes al humorista gráfico y artista de la plástica Manuel Hernández Valdés.
La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) destacó que la obra de Manuel ha interpretado el imaginario del campesinado cubano desde sus pinturas, cerámicas y caricaturas.

El jurado, encabezado por Miguel Barnet, presidente de honor de la Uneac, concedió el premio por unanimidad a este artista originario de la provincia de Matanzas.
Hernández Valdés ha publicado su trabajo en importantes medios como Bohemia, Juventud Rebelde, Granma y el Periódico Girón.

Sus piezas de cerámica han sido exhibidas en destacados espacios como el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Cerámica de Cuba.
Desde 1974, ha sido homenajeado con múltiples premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Nacional del Humor en 2006 y la Medalla Pablo Picasso, otorgada por el Consejo Mundial de la Unesco en 1997.
(Con información de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba)
Like (0)