Empresas cubanas laboran para aumentar la venta de bicicletas mecánicas

Un contrato de la Empre­sa Comercializadora Axess, integrada al Grupo Empre­sarial de Servicios de Trans­porte Automotor (GEA) con la Empresa Industrial Ángel Villarreal Bravo, más cono­cida como la fábrica de bici­cletas Minerva, ubicada en Villa Clara, permitirán po­ner a la venta en CUP 10 mil bicicletas mecánicas.

Lo anterior fue resulta­do de la Feria Internacional de Transporte y Logística (FITL 2025) realizada a ini­cios del pasado abril en el re­cinto ferial Pabexpo, según declaró a Trabajadores Leo­nides Licea, director general de Axess.

«Las bicicletas serán distribuidas en toda la red de tiendas que tenemos en el país, incluido el Municipio Especial Isla de la Juventud. Esos medios tributarán, de manera directa, a la movili­dad de la población, una vez que esté concluida su pro­ducción», afirmó.

Añadió que en las pro­vincias se habilitarán talle­res, y se venderán las partes y piezas, en este caso, neu­máticos, sistemas de freno, etc.

Dada la compleja situa­ción del transporte públi­co, la fabricación y venta de bicicletas dirigidas a la población constituye una alternativa para quienes puedan acceder a estas. No solo por ser más económi­cas, sino porque es un medio ecológico y sostenible. En la actualidad son muchas las ciudades del mundo que impulsan y apuestan por el empleo de las bicicletas entre sus pobladores.

El directivo dijo que el contrato incluye la fabrica­ción de 300 triciclos eléctri­cos, que serán destinados al traslado de carga y pasaje en diferentes territorios.

Al abundar sobre otros negocios logrados a partir de la FITL, Licea expresó que se rubricó un contrato con una mipyme para la comer­cialización de partes, pie­zas y accesorios destinados al transporte automotor, en particular en las provincias de La Habana, Ciego de Ávi­la y Holguín. Igual fin tuvo la carta de intención firma­da con la empresa española Primor.

La Empresa Axess ga­rantiza la comercialización de piezas y otros materiales al sector del transporte. En sus establecimientos se ofre­ce una amplia gama de pro­ductos.

(Tomado de Trabajadores)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =