El activista Carlos Lazo informó este sábado que, a través del aporte solidario en Estados Unidos de Puentes de Amor y CodePink, más de 60 mil libras de leche en polvo han recibido hospitales pediátricos y hogares de ancianos en Cuba.
Lazo confirmó el envío de otras dos mil 750 libras de leche, que serán distribuidas en el hospital pediátrico de Guanajay (Artemisa), en el pediátrico de Güines (Mayabeque) y en la escuela Solidaridad con Panamá (La Habana), como reafirmación de la voluntad de ayudar a la Isla pese a las campañas de odio y las intimidaciones.
Declaró que ambas organizaciones ponen su empeño en ayudar a los necesitados, los niños, las personas que están en hospitales, mientras persista el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos.
«Ese es el deber nuestro; de quienes aquí piden levantar el bloqueo; de cualquier emigrado de la isla. Tenemos que ser solidarios con la familia cubana, esos son puentes difíciles de romper; y tenemos que persistir en nuestro empeño de eliminar ese cerco unilateral de tantas décadas», declaró el coordinador de Puentes de Amor.
Codepink y Puentes de amor iniciaron esta iniciativa de llevar leche en polvo a cada una de las provincias de Cuba hace aproximadamente dos años.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)