En Guantánamo el municipio de San Antonio del Sur ya está al 90 % del servicio eléctrico, Baracoa al 47 % e Imías al 36 % , como resultado del trabajo de los linieros en los territorios afectados por el huracán Oscar. Así lo comunicó este domingo en la Televisión cubana el director general de la Unión Eléctrica (UNE), Alfredo López Valdés.
Donde se alcanza un porciento menor es en Maisí, aseguró López Valdés, «Sin embargo, ayer llegó la corriente como se había dicho y logramos calentar los tres circuitos de 13 KB que tiene ese municipio, el que viene para Sabana, que con eso cogimos dos bombeos y dos panaderías; el que va para la Punta de Maisí, donde está la desalinizadora aunque anoche no pudimos dar corriente por un problema interior allí pero pensamos darla hoy, y el que va para el hospital de Los Llanos, al que llegamos y dimos corriente».
Este sábado «se cumplieron los pronósticos que teníamos. Hoy está lloviendo, hay pronósticos de lluvia y eso nos puede dificultar un poco el trabajo, pero la gente nuestra que está, por ejemplo, en Baracoa, ya salió para el trabajo. Vamos a esperar a que escampe para seguir trabajando», aseguró el directivo de la UNE y agregó que en los próximos días prestarán atención especial a Maisí que terminó la jornada del sábado al 16 %.
Por su parte, el ministro de Energías y Minas, Vicente La O Levy, durante el chequeo de las acciones de recuperación informó que este lunes los cuatro municipios guantanameros afectados debían amanecer con servicio, excepto ramales a montaña y zonas aisladas, aunque pueden producirse las afectaciones que ocurren de forma normal y son reportadas por los clientes.
En los cuatro municipios más golpeados por el huracán Oscar laboran más de 200 linieros de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Santiago de Cuba, quienes apoyan y garantizan, junto a los trabajadores del sector en Guantánamo, la reanimación de las redes eléctricas. Así lo destaca el periódico Venceremos de esa oriental provincia.
(Con información de Granma)
Like (0)