Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, expresó las más sentidas condolencias a las máximas autoridades de Vietnam por el deceso del secretario general del Partido Comunista(PCV), Nguyen Phu Trong.
Poco después de su llegada a Vietnam, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) fue recibido por el jefe de Estado vietnamita, To Lam, por el primer ministro Pham Minh Chinh y por el titular del Legislativo, Tran Thanh Man.
Lam agradeció a Lazo y su comitiva su presencia para venir a compartir un momento tan triste y doloroso, y también los mensajes de pésame enviados por el general de Ejército Raúl Castro y por el primer secretario del Comité Central del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz Canel.
En todo momento, ya sea difícil o exitoso, siempre hemos tenido junto a nosotros a los hermanos cubanos, subrayó el mandatario vietnamita, quien manifestó su disposición a seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países, como fue siempre el deseo de Phu Trong.
Al recibir a su par cubano, Thanh Man afirmó que se sintió muy emocionado al saber que la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) reunida en sesión plenaria rindió un minuto de silencio en homenaje a Phu Trong y que además fueron decretados tres días de duelo.Esto, aseveró, refleja los sentimientos de compañerismo y hermandad que unen a nuestros dos países.
Lazo, por su parte, subrayó que los cubanos no olvidarán nunca que fue la delegación de Vietnam la primera en llegar a La Habana para rendir póstumo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el momento de su partida física.
Como hermanos que somos sentimos el dolor del otro como propio, y es por eso que no podemos dejar de estar con ustedes en este momento triste en que honramos la figura del querido camarada Nguyen Phu Trong, bastión de la amistad y la cooperación entre Cuba y Vietnam, remarcó.
El presidente del Parlamento cubano elogió también la obra teórica del fallecido líder del PCV y lo hizo tanto en el diálogo con Than Man como en el posterior encuentro con el jefe de Gobierno vietnamita, Pham Minh Chinh.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)