La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció una nueva modalidad de servicio para su producto Nauta Hogar Residencial de postpago. Esta medida responde directamente a los reclamos de los usuarios, quienes hasta ahora perdían las horas contratadas y no utilizadas al final de cada mes.
Esta innovación ofrece la posibilidad de acumular hasta mil ochenta horas de conexión de un mes a otro. Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta comercial de ETECSA, explicó que el 35% de los clientes que actualmente tienen el plan más popular, de un megabyte con cuarenta horas mensuales, no consume todo ese tiempo.
ETECSA aclaró que los clientes pueden optar por mantenerse en sus planes actuales. Aquellos que decidan cambiarse a la nueva modalidad de acumulación de horas deben realizar el trámite de manera presencial en las oficinas comerciales de la empresa, donde también se mantiene la opción de recargar tiempo adicional.
El servicio de Internet residencial Nauta Hogar se introdujo en Cuba en 2017 y ha experimentado un crecimiento sostenido. Actualmente, conecta a 305.000 hogares en todo el país, con más de 18.000 nuevas conexiones establecidas durante 2025.
A pesar de la demanda, ETECSA enfrenta importantes limitaciones para expandir el servicio. A día de hoy tiene más de 90.000 solicitudes pendientes, de las cuales más de 48.000 están en proceso. La expansión está restringida porque la conexión depende de la infraestructura de telefonía fija, cuya modernización se ve obstaculizada por las actuales dificultades económicas del país.
(Con información de ACN)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


