La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) informó que ha iniciado la normalización progresiva de los servicios de datos móviles, luego de una falla en los sistemas de red que afectó parcialmente las comunicaciones de voz y datos en algunas numeraciones.
Según el perfil oficial de Etecsa en redes sociales, aún se perciben altos niveles de congestión para establecer llamadas de voz y enviar mensajes de texto (SMS), por lo que técnicos continúan trabajando para restablecer completamente todos los servicios.
La empresa reiteró su recomendación de que los usuarios eviten activar el modo avión en sus dispositivos móviles durante esta interrupción, ya que esta acción puede generar una mayor afectación del servicio de datos.
Etecsa, encargada de la telefonía fija, móvil e internet en Cuba, exhortó a los clientes a mantenerse informados a través de sus canales oficiales para recibir actualizaciones en tiempo real.
La entidad fue fundada en julio de 1994 con el objetivo de prestar servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio nacional. Actualmente, cuenta con más de 400 puntos de atención comercial, más de 430 posiciones de atención telefónica y apoyados por una red de más de 31 mil Agentes de Telecomunicaciones.