“Eureka”, la exposición personal del pintor cubano Nelson Villalobos Ferrer, se inaugurará el próximo jueves 5 de septiembre a las 5:00 p.m. en la Galería La Acacia, perteneciente a Génesis Galerías, en La Habana.
La muestra tiene sus raíces en las exposiciones previas del artista en Cuba y España, realizadas a lo largo de los últimos 8 años, y se presentará como un discurso visual que destaca el valor del epistolario y la imagen fotográfica como elementos conductores de la narrativa artística.
En la exhibición, se podrán apreciar fotografías, fragmentos de correspondencias y pinturas sobre lienzo de gran formato que homenajean a la madre de Villalobos, figura fundamental en su formación artística.
Además, un mural compuesto por pequeños fragmentos de madera da vida a la teoría de la resemantización, mientras que majestuosas estructuras monumentales rinden tributo al papel kraft como valioso soporte, validado por renombradas figuras del arte cubano e internacional, de acuerdo con la curadora de la exposición, Teresa Toranzo Castillo.
“Eureka” es una experiencia, un proyecto inclusivo, imaginado como una fiesta de colores y formas, dentro de la cual han de dialogar el observador, la obra y el autor, tal cual lo considera el Villalobismo en sus infinitos laberintos, agrega Toranzo.

Génesis Galería está localizada en San José, No. 114, entre Industria y Consulado, en el municipio de Centro Habana.
Like (1)