Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, felicitó este martes al pueblo de Gibara, por el aniversario 207 de la fundación de la villa, confirma la Agencia Cubana de Noticias.
En su cuenta de X, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio holguinero de igual nombre, llamó a continuar trabajando en el desarrollo económico y social en aras de alcanzar una mayor prosperidad en el territorio.
Con su mensaje, el jefe de Gobierno mostró su eterno agradecimiento a esa localidad por acogerlo como gibareño.
La Villa de Gibara, con una superficie de 630 kilómetros cuadrados, fue fundada el 16 de enero de 1817 y es la ciudad cabecera del municipio de Gibara, en la provincia de Holguín.
Declarada Monumento Nacional en 2004, por la Comisión Nacional de Monumentos, y sede permanente del Festival Internacional de Cine de Gibera, posee valores históricos, culturales y patrimoniales, así como una rica fuente de tradiciones y curiosidades.
Gibara es una ciudad con una gran fuerza cultural, muestra de ello son los monumentos que como el Museo de Historia Natural de Gibara, la Iglesia de San Fulgencio, la mansión neoclásica que contiene el precioso Museo de Arte y el Museo de Historia Municipal, o la presencia de dos bibliotecas sucursales y una tercera biblioteca municipal conocida como Armando Leyva Balaguer, inaugurada en 1945 y que es la más antigua de la provincia.
Like (0)