El Festival Internacional Jazz Plaza celebrará su edición 40 del 26 de enero al 2 de febrero y se posiciona como una vitrina de la cultura cubana al inicio de cada año.
Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), destacó que este evento se ha transformado en una verdadera fiesta de las artes, al reunir presentaciones escénicas, cine, artes plásticas y música.

El Jazz Plaza llegará con sus artistas invitados hasta las escuelas de arte para el intercambio con los estudiantes y como una motivación para que se presenten en futuros espacios de esa índole.
Además, las comunidades se convertirán en escenarios del Festival. La experiencia, que durante varios años se ha realizado en Santiago de Cuba, se extenderá también a la provincia de Villa Clara, comentó Fajardo.
Hasta el momento, se han confirmado alrededor de 150 agrupaciones que ofrecerán cerca de 200 conciertos en los escenarios habituales como el Teatro Nacional de Cuba, el Teatro Martí, la Casa de la Cultura de Plaza y el Teatro Karl Marx.

Esta edición también celebrará los 80 años del maestro Frank Fernández y el aniversario 65 de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (1)