Del 31 de marzo al 4 de abril, la provincia de Granma se convertirá en el epicentro del Festival Itinerante de Cine Comunitario, que en su undécima edición adquiere por primera vez carácter internacional.
Comunidades de los municipios de Bayamo, Bartolomé Masó y Buey Arriba serán sedes de un amplio programa que incluye proyecciones de filmes, conversatorios, exposiciones, espectáculos infantiles y presentaciones musicales.
Con un enfoque especial en los niños y su acercamiento al arte cinematográfico, los talleres «Los Nietos de Lumiere» y «Los Chicuelos» tendrán espacios destacados. Además, el Primer Foro Internacional de Cine Social, Comunitario y Participativo propiciará debates entre realizadores, críticos y el público, fomentando el intercambio de ideas sobre la interacción con el séptimo arte.
Las temáticas incluirán la interacción entre el público y los cineastas, a partir de intercambios en asentamientos y centros educativos; así como el consumo del llamado séptimo arte y su integración con la danza, las artes escénicas, la historiografía, investigación y otras manifestaciones.
La agenda incluirá el tercer concurso «Rescatando la Historia de los Cineclubes de Granma», el cuarto taller de audiovisuales independientes y la décima edición del certamen «Corcel del Cauto», dedicado a nuevos realizadores.
Invitados internacionales de España, Colombia, Venezuela, Rusia e Italia enriquecerán el evento con diversas perspectivas, consolidando esta cita como una plataforma multicultural para la convergencia de tradiciones y lenguajes cinematográficos.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)