Festival «Women by Eyeife»: un tributo a las mujeres

El festival de música electrónica «Women by Eyeife», un homenaje a la creatividad femenina y a la equidad de género en Cuba, tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en la Fábrica de Arte Cubano.

La tercera edición del evento, que coincidirá con la celebración del «Día Internacional de la Mujer», contará con un amplio programa de conciertos y sesiones teóricas.

Entre las participantes destacadas se encuentran las artistas Mayvic Delgado, Cintia López, Camila Pardo, Eme Alfonso y Rochy Ameneiro, así como reconocidas investigadoras especializadas en emprendimientos femeninos y las industrias culturales locales.

«Women by Eyeife» también presentará a exponentes de la música electrónica cubana como Madame Butterfly, Frehela y Thalai y la Dj mexicana Katia Crown.

A la programación se suman las artistas Camila Guevara, hija de Suylen Milanés, una de las fundadoras del festival; Melanie Santiler, las tresistas Enid Rosales, Yarima Blanco y Jany Quiñones y la agrupación vocal «Chiksoul» del proyecto «Música es mujer».

Durante el festival, se realizarán talleres sobre temas de género y se visibilizarán campañas y proyectos nacionales e internacionales contra la violencia hacia las mujeres.

(Con información de Prensa Latina)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =