Este martes, en el marco de la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU (AGNU 79) el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó con el presidente de Vietnam, To Lam, a quien auguró una fructífera visita de Estado a la nación caribeña.
Ambos representantes coincidieron durante el segmento de alto nivel de la Asamblea General, que inició el domingo con la Cumbre del Futuro.
El encuentro se efectuó poco antes de la visita del jefe de Estado vietnamita a Cuba, prevista para el 25 y 26 de septiembre.
Según escribió el titular de la diplomacia cubana en su cuenta en la red social X, la agenda de Lam contribuirá “a continuar fortaleciendo los sólidos lazos de hermandad entre nuestros Partidos, Gobiernos y Pueblos”.
Sostuve fraternal encuentro con el Secretario General del PCV y Presidente de Vietnam, To Lam, en marco #AGNU79
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 24, 2024
Le deseé una fructífera visita de Estado a #Cuba, que contribuirá a continuar fortaleciendo los sólidos lazos de hermandad entre nuestros Partidos, Gobiernos y Pueblos pic.twitter.com/fARPJNAf8J
Rodríguez Parrilla también se reunió esta semana con el viceprimer ministro y canciller de ese país asiático, Bui Thanh Son.
Con relación al diálogo, el domingo último, el diplomático de la mayor de las Antillas expresó satisfacción y aseguró que ambos coincidieron en augurar el éxito de la próxima visita de Estado a la nación caribeña.
Información relacionada:
Delegación parlamentaria vietnamita visita Cuba
Visita del presidente vietnamita a Cuba fortalecerá nexos entre ambas naciones (+Post)
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)