Frente a la agresión estadounidense crece ola mundial de solidaridad

Con la intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, el tres de enero de 2026, la región recibía el nuevo año marcado por una escalada sin precedentes. Tras la operación militar, el presidente Nicolás Maduro fue secuestrado y trasladado a Nueva York para ser enjuiciado, cuestión que desató una ola de solidaridad mundial, incluso dentro de la propia casa del imperio.

El gobierno de Donald Trump anunció que Estados Unidos supervisará la gobernanza del país hasta que se produzca una transición y se jacta de ello a través de las redes sociales para demostrar su poderío.

En respuesta a las acciones dementes del mandatario norteamericano, grupos solidarios alzaron su voz contra el despliegue de naves de guerra en el Caribe. En tanto, organizaciones como el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba y diversos comités internacionales condenaron el ataque como una criminal agresión militar que viola el derecho internacional.

Aparejado a todo lo que ocurre en torno a Venezuela, el señor Trump ha dicho públicamente que Cuba está a punto de caer debido a la pérdida del suministro petrolero venezolano y a las sanciones extremas mantenidas por Washington. En las últimas horas declaró la posibilidad de una intervención militar para entrar y destrozar a Cuba como única vía para forzar el anhelado cambio.

Pese a la tensa situación que por años vive Cuba con la presión de los Estados Unidos se buscan estrategias para fortalecer alianzas con naciones como México y Vietnam, que con la ayuda solidaria de su gente logra mitigar el impacto de las sanciones y el bloqueo.

La intervención de Estados Unidos a Venezuela y las amenazas de destruir a pedazos  la isla de Cuba se encuentra con una fuerte resistencia popular a nivel mundial en defensa de ambas naciones.

Like (0)

Publicado Por: Odalis Acosta Gongora

Odalis Acosta Gongora, joven periodista de Radio Progreso, quien estudió Comunicaciòn Social en Universidad Agraria de La Habana, gusta transmitir sus mensajes radiales en géneros periodísticos como la crónica y la entrevista acerca del palpitar social y revolucionario de la provincia de Artemisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 3 =