La Región Militar de Holguín dispone de brigadas especializadas listas para el rescate y la evacuación de la población ante posibles emergencias, como parte de las medidas adoptadas frente a la amenaza del huracán Melissa sobre el oriente cubano.
El Primer Coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de la Región Militar, explicó que estas unidades están preparadas con las fuerzas y los medios necesarios para intervenir con inmediatez ante cualquier situación derivada del impacto del fenómeno meteorológico.
Los vehículos pesados destinados a operaciones de rescate y transporte, así como carros de triple tracción están listos para evacuar a la población en las zonas que pudieran resultar afectadas por el paso del huracán, señaló.
Las brigadas operan de forma autónoma y están integradas por ingenieros, técnicos y rescatistas equipados con cuerdas, chalecos salvavidas, picos, palas y otros instrumentos esenciales, además de recursos básicos como ropa, alimentos, agua potable y casas de campaña, precisó el jefe de la Región Militar.
De la Cruz Medina subrayó que las fuerzas están en condiciones de movilizarse en cualquier dirección sin requerir apoyo externo, incluso hacia municipios del territorio o provincias vecinas, según lo disponga el Jefe del Ejército Oriental.
Asimismo, una brigada permanece asignada al Consejo de Defensa Provincial de Holguín, dotada con el personal y los medios necesarios para cumplir su misión principal: proteger la vida humana en el momento y lugar que sea necesario.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)
AUDIO EN VIVO


