La Universidad de Holguín graduó al concluir el presente curso escolar a más de 600 nuevos profesionales que a partir de este viernes se incorporan a distintos sectores de la economía y de la sociedad en la región oriental del país, informó la Agencia Cubana de Noticias.
En la ceremonia, efectuada en el Club Bariay en esta ciudad, alcanzaron el máximo galardón académico con Título de Oro 86 estudiantes, más de 40 obtuvieron el premio al Mérito Científico, por sus resultados investigativos y se reconocieron, además, a los mejores graduados integrales.
Lea: Gradúa Ciego de Ávila a nuevos profesionales
Diamela de la Caridad Arencibia Fernández, seleccionada como la más destacada durante su trayectoria estudiantil, expresó que fue posible alcanzar este resultado gracias al claustro de profesores que la formaron, y especialmente, al apoyo de su madre.
.jpeg)
La Dra. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora del centro universitario, dijo que estudiar en los tiempos actuales significa crecer para formase como personas dignas, igual que lo hizo Fidel en su momento.
Con esta graduación la Universidad holguinera registra una cifra de egresados de casi 80 mil profesionales en 53 años, de los cuales, solo en este año, dos mil obtienen la acreditación como graduados del nivel Superior, entre los cursos diurno, por encuentros, de ciclo corto y de educación a distancia.
Estuvieron presentes en la actividad Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, entre otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y familiares de los recién graduados.
.jpeg)