Con participación récord, crecimiento exponencial y una energía inédita, regresaron hoy las competencias del IV «Gran Retto» en Varadero, que deviene ya tradición acuática en la ciudad balneario.
Desde hace cuatro años, esta fiesta internacional del nado libre se instala en las cálidas aguas de la Península de Hicacos, y hoy inauguró su programación oficial con pruebas de 750, 1.500 y 3.000 metros, donde México y Cuba se disputaron los primeros puestos en una jornada llena de emoción y calidad técnica.
El cubano Alejandro Guerra, campeón de los 1500 metros, cruzó la línea de meta como el primero en su categoría y expresó su satisfacción por superar a rivales de alto nivel, algunos incluso más jóvenes, en una prueba que marcó el inicio de una intensa jornada deportiva.
Las competencias abrieron las puertas a nadadores de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta atletas mayores de 60 años con un público que aplaudió con entusiasmo a cada participante.
La fiesta del «Gran Retto» sigue su curso este sábado con actividades colaterales, entre ellas la carrera de la Milla de la Cerveza, para dejar todo listo para el colofón del certamen el domingo con las pruebas reinas de cinco y 10 kilómetros.
Organizado por la empresa mexicana Gran Retto, el evento se desarrolla en el complejo hotelero Barceló-Solymar-Arenas Blancas y reúne a cerca de 600 nadadores provenientes de México, Cuba, Ecuador, Guatemala y Alemania.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)