Daños estructurales en tres viviendas de la comunidad costera de Yacabo Abajo y algunas paredes agrietadas en el policlínico del municipio de Imías son los principales daños reportados en la provincia de Guantánamo tras el sismo registrado a las 07:00 horas de este domingo en el oriente cubano, con una magnitud de 5,6 grados.
Lázaro Castellanos Matos, primer secretario del Comité Municipal del Partido en el citado territorio guantanamero, informó que se cumplieron todas las medidas de protección civil establecidas y se mantiene comunicación estable con los seis consejos populares del municipio, según el reporte de Jorge Cantalapiedra, corresponsal de Radio Progreso en Guantánamo.
El también presidente del Consejo de Defensa Municipal explicó que se realizó un recorrido por el Viaducto de La Farola para evaluar posibles deslizamientos de tierra y hasta el momento no se reportan anomalías en esta zona.
Desde el municipio de Baracoa se confirma que la vía, considerada una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, no presenta afectaciones tras la inspección técnica, mientras en el vecino municipio de Maisí no se registran daños en el fondo habitacional ni en entidades estatales.
El evento sísmico, con epicentro próximo al municipio de Imías, fue registrado por el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), con sede en Santiago de Cuba. Su localización corresponde a las coordenadas 20,16° de latitud norte y 74,44° de longitud oeste, con reportes de perceptibilidad en varias localidades de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma. Hasta el momento del reporte, se habían registrado 21 réplicas de menor magnitud tras el evento principal.
Like (0)
AUDIO EN VIVO


