Habana Fénix: estreno de Lizt Alfonso Dance Cuba en Martinica

El Gran Carbet Aimée Cesaire, de Martinica, acogerá el estreno internacional del espectáculo Habana Fénix de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC).

La destacada coreógrafa Lizt Alfonso recibió por esta obra el Premio Nacional de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Aunque cuenta también con escenas coreografiadas por bailarinas y maestras formadas en LADC, como Yadira Hernández, Diana Fernández, Claudia Valdivia, Laura Abreu, Daira Jay y Yohara García.

Las presentaciones tendrán lugar los días 14 y 15 de julio, pero resalta la acogida que ha tenido la agrupación danzaria en Martinica, pues estilo danza fusión que caracteriza a la compañía ha sido aplaudido en varias oportunidades.

Tras asistir a la primera puesta de Habana Fénix en la capital cubana, el 5 de mayo de 2023, el cantautor Silvio Rodríguez tuvo palabras de elogio para el espectáculo: “En Habana Fénix lo étnico, lo histórico y lo cotidiano que nos conforma se pronuncia, se separa y se funde», sentenció.

Por su parte, el eminente y recordado historiador cubano Eusebio Leal, cuyas palabras constituyeron la simiente inspiradora de esta obra, aseveró sobre Lizt Alfonso: «ha demostrado, con hechos muy concretos, que se puede partir de la soledad de un proyecto y alcanzar la dimensión mundial que hoy tiene el ballet que lleva su nombre», resalta la nota de la compañía.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =