Havana Club reafirma su condición de líder del ron cubano

Havana Club se posiciona como la marca líder del ron cubano, con el mayor crecimiento dentro del portafolio de Pernod Ricard, según indicó Amet Álvarez, director nacional de Ventas y Marketing de Havana Club International S.A.

Álvarez precisó que desde julio de 2023 hasta junio de 2024, la marca experimentó un crecimiento del 8 por ciento a nivel internacional y un 55 por ciento en valor, impulsado por productos de mayor calidad, donde los consumidores buscan rones que a menudo superan los siete años de añejamiento.

A pesar del adverso contexto nacional e internacional, destacó que el mayor avance se atribuye al mercado cubano, gracias a la consolidación de la premiumización, lo que permite generar más valor con un menor volumen de ventas.

Foto: Cubadebate

En cuanto a las ventas, explicó que, a pesar de las dificultades en los ingresos en divisas provenientes de sus clientes nacionales, el comercio electrónico ha contribuido a aumentar los dividendos a través de la tienda online de Havana Club.

El director nacional de Ventas y Marketing también mencionó que, a pesar de la disminución de los niveles de producción de azúcar en Cuba, el Grupo Empresarial Azcuba prioriza los volúmenes necesarios para la producción de los rones de la marca.  

En cuanto a los planes futuros, anunció una colaboración con Habano S.A. para presentar una edición limitada en el próximo Festival del Habano y un cambio en la imagen de la gama icónica, que podría introducirse en Cuba a mediados de 2026.

(Con información de Prensa Latina)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =