Holguín reconstruye infraestructuras luego del paso del huracán Melissa

Labores de construcción y limpieza continúan en Holguín como parte de la fase recuperativa tras los daños ocasionados por el huracán Melissa en infraestructuras económicas, sociales y viviendas particulares.

La provincia reporta más de 432 mil afectaciones, de las cuales más de cuatrocientas corresponden a derrumbes totales y más de 7 mil a destrucción parcial. Pese al impacto, más de mil 200 instituciones de salud mantienen sus servicios activos.

Rodolfo Barzaga Mena, jefe del subgrupo de Construcción, informó que equipos trabajan en todo el territorio con el objetivo de lograr una recuperación oportuna. Las labores incluyen la recogida de escombros, el despeje de vías y accesos y la gestión de materiales para la rehabilitación de infraestructuras.

Las viviendas afectadas superan las 6 mil y ya se gestionan techos desde provincias vecinas como Santiago de Cuba y Las Tunas. Hasta la fecha, se han destinado 10 mil tejas de asbesto y zinc para cubrir derrumbes parciales, señaló.

Las afectaciones se distribuyen en los 14 municipios de la provincia. Por ello, se aplica un plan de distribución equitativa de recursos, priorizando zonas con mayor impacto, especialmente centros de salud, educativos y viviendas con daños graves. Cada municipio, a su vez, define sus prioridades locales según la magnitud de los daños.

Barzaga Mena aseguró que continúa el trabajo conjunto con el director de Vivienda y el de Finanzas y Precios en el levantamiento de información, con el fin de evaluar y verificar las mesas de trámite en cada territorio y validar la documentación de los afectados para garantizar una restauración justa y oportuna.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Like (1)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =