El pueblo holguinero, en representación de toda Cuba, rendirá este 20 de enero tributo póstumo a los combatientes caídos tras la reciente explosión ocurrida en la Obra Protectora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ubicada en la localidad de Melones, en el municipio de Rafael Freyre.
Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín, informó en su perfil en la red social X que las honras fúnebres de los 13 combatientes serán en la Plaza Mayor General Calixto García, donde se acompañará a sus familiares.
Como se informó en nota oficial del Fuerzas Armadas Revolucionarias y, tras una exhaustiva investigación realizada por una comisión integrada por varios organismos, se determinó que el lamentable suceso estuvo relacionado con un fallo eléctrico en el interior de la instalación. Como resultado, perdieron la vida cuatro oficiales y nueve soldados mientras cumplían con su deber.
El comunicado indicó que los 13 compañeros enfrentaron heroicamente el siniestro con el objetivo de evitar su propagación.
Tras la explosión en la madrugada del 7 de enero, más de 400 personas cercanas al lugar se trasladaron a sitios seguros. Los familiares recibieron información de manera oportuna y mantuvieron contacto con las autoridades políticas y gubernamentales.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)