Los Huracanes de Mayabeque iniciaron este martes con victoria de 10×0 en apenas cinco entradas ante el líder Vegueros de Pinar del Río, en la 63 Serie Nacional de Béisbol, que levantó las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.
De anfitriones en el estadio Nelson Fernández, los mayabequenses pegaron tres jonrones, gracias a los potentes swinnes de Jaison Martinez, Alexander Pozo, y el 13 del torneo para el incombustible Denis Laza.
La lluvia hizo presencia en el quinto episodio, juego válido y cuarta victoria de José Ignacio Bermúdez, quien tiró completo a ritmo de cuatro jits.
La vanguardia de la tabla de posiciones mostró algunos cambios, pues Granma y Ciego de Ávila suspendieron su duelo por problemas en la transportación de los árbitros.
El monarca exponente Las Tunas derrotó 9×4 a Camagüey, con el tercer éxito del zurdo Eliander Bravo, y se adelantó hasta la tercera plaza. Yordanis Alarcón pegó de 4-3 con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva triunfadora.
Esta fecha también resultó fructífera para Industriales, que con su triunfo 11×6 frente a Matanzas, se acomodó en la quinta posición. En el Estadio Latinoamericano, los Leones fabricaron racimo decisivo de seis carreras en el tercer inning después de dos outs, fruto de cuatro jits, dos boletos, par de pelotazos y dos errores.
Alfredo Rodríguez, de 4-2 y par de remolques, destacó al bate por los azules, que contaron además con jonrón de Yasiel Santoya.
Tercera victoria sucesiva del derecho Pavel Hernández, tras reincorporarse al grupo luego de su retorno de la liga italiana. En cinco entradas, regaló cuatro boletos y permitió seis sencillos. Pero los Cocodrilos yumurinos se mostraron improductivos.
En otros resultados, Guantánamo venció 6×4 a Villa Clara, Isla de la Juventud 7×5 a Cienfuegos y Artemisa pegó la friolera de 23 jits para vencer 17×4 a Sancti Spíritus, que cometió cuatro errores.
El juego entre Santiago de Cuba y Holguín quedó sellado en el cuarto acto.
Like (0)