La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento, ANPP) inició este sábado las sesiones previas al Octavo Período Ordinario de la IX Legislatura, con la presencia Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cita un despacho de Prensa Latina
En la primera de estas jornadas, de forma presencial, el órgano legislativo debatirá cuatro proyectos de leyes emanados tras la aprobación de la Constitución: la Ley de los Tribunales Militares, Ley del Proceso Penal Militar, Ley del Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y el Código de las Familias.

Durante estos días se presentarán el Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022, con vistas al análisis particular de cada comisión parlamentaria y otros temas propios de la ANPP.

La agenda de trabajo incluye también la presentación del desempeño de los ministerios de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Comercio Interior, de Agricultura, así como de Industria Alimentaria.
En tanto, el 22 de diciembre la Asamblea Nacional iniciará la segunda jornada de sesión plenaria con un reconocimiento a los educadores en su día, en coincidencia con el aniversario de la campaña de alfabetización.
Asimismo, rendirá cuentas al órgano el primer ministro Manuel Marrero y las autoridades de Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus.
Entre otras actividades, se ratificarán los acuerdos y decretos-leyes adoptados por el Consejo de Estado y se actualizará el cronograma legislativo.
Like (0)