El Instituto de Meteorología de Cuba informó que este martes esperan chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del país, mientras que en el resto del territorio la nubosidad aumentará con precipitaciones aisladas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 34 °C, con valores más altos en localidades del interior de la región oriental. Por la noche, descenderán a 24-27 °C, siendo más cálidas en zonas costeras. Los vientos serán variables y débiles, excepto en la costa norte de centro y oriente, donde soplarán del nordeste a 10-25 km/h.
En cuanto al oleaje, habrá agitación en la costa norte oriental, mientras que en el norte de occidente y centro, así como en el sur oriental, será leve. El resto de las costas tendrán mar tranquila. El organismo advierte que, en zonas con tormentas eléctricas, podrían incrementarse localmente el viento y la altura de las olas.
La víspera, lluvias intensas afectaron La Habana, provocando inundaciones en zonas bajas. El Instituto de Meteorología recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones, especialmente en regiones con mayor probabilidad de tormentas.
Like (1)