El miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, instó a lograr la eficiencia del comercio, mayor cantidad de bienes y servicios, calidad y precios más asequibles en el resumen del balance del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) correspondiente al año 2024 celebrado este lunes.
Así lo refirió el primer ministro, @MMarreroCruz, en la reunión de balance anual del Ministerio de Comercio Interior, encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB.
— Comercio Cuba (@MincinCuba) March 11, 2025
✍️📸 @Granma_Digitalhttps://t.co/apCO3obrbD
En presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Marrero Cruz reconoció la ardua labor de los trabajadores del organismo en medio de la actual crisis económica que atraviesa el país, según informa la Agencia Cubana de Noticias en su portal web.

Una de las claves, acotó el titular cubano, es tener identificado el programa de gobierno dirigido a reanimar la economía teniendo en cuenta las metas concretas que, planteadas para este 2025, permitan lograr la eficiencia deseada.
Al respecto, exhortó a los directivos del Mincin a continuar el perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, implementar a su máxima capacidad el sistema de buenas prácticas y exigir, a todos los actores económicos, el cumplimiento de las normas en la prestación de servicios.
La protección al consumidor fue otro tema reconocido por el premier cubano; en ese sentido consideró como primordial el mejoramiento de la imagen de los establecimientos a la vez que recordó el papel rector del organismo en la conducción del comercio en Cuba.
De igual forma, indicó fortalecer el comercio mayorista como principal fuente de suministro al sector minorista sin perder de vista el fomento de la producción nacional en medio de la escasez de divisas en el país.
Like (0)