Estamos asistiendo a una campaña de intoxicación de la ultra derecha contra Cuba porque lo que más duele son sus aciertos en materia de derechos humanos, comentó el eurodiputado Comunista español Manuel Pineda Marín, tras intercambio con autoridades políticas y de gobierno, de esta provincia de Matanzas.
De visita al mayor humedal cubano, el integrante del Partido Comunista Español se interesó por el aporte del territorio a la nación y como el estado manejó recursos y medios durante el alza Epidémica en esta provincia del occidente cubano, una verdadera proeza que realizaron, subrayó, a pesar del genocida bloqueo del gobierno norteamericano.

Reconoció Pineda Marín que los planes injerencistas fracasarán porque se alzan sobre la mentira y la manipulación, «aunque la prensa europea intoxique con mentiras y desde ya tengan preparados los titulares y vídeos manipulados, que podrán en las redes el próximo lunes».
Estaré aquí el 15 de noviembre y sé que no pasará nada, salvo que los niños marchen a las escuelas, que el habanero festeje el aniversario de su ciudad, sentenció.

Pineda Marín visitó el criadero de cocodrilos en la boca de Guamá e intercambió con autoridades de gobierno y políticas del territorio, así como el museo de Playa Girón, testimonio documental de las agresiones del gobierno norteamericano contra la naciente Revolución y reconoció el valor y la fortaleza que le asiste a un pueblo cuando lucha por un programa de profundo corte social socialista.
La agenda de trabajo del eurodiputado español, comprende el intercambio con delegados del Poder Popular y un encuentro con estudiantes del proyecto Artístico Comunitario Korimakao, entre otros objetivos de interés económico y social.
Like (0)