Una selección de seis jóvenes talentos cubanos viajará próximamente a Moscú para participar en el IV Foro Cultural Infantil Internacional, en una nueva muestra de los sólidos lazos de amistad y cooperación cultural entre Cuba y Rusia.
La presencia de estos noveles artistas refuerza el compromiso compartido por ambas naciones en fomentar el intercambio cultural y educativo, reafirmando vínculos históricos de hermandad y solidaridad.
Los participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años, asistirán por segunda ocasión consecutiva a este encuentro, un hecho que subraya el interés mutuo por profundizar en el conocimiento recíproco de las tradiciones artísticas y culturales de ambos países.
La delegación está integrada por María Eduarda Montero, estudiante de la Escuela Nacional de Circo; Deiby Aguilar, de la Escuela Nacional de Teatro; Lena Amanda Pérez, del Centro Regional de Arte de Villa Clara; Rosniesky Castillo, de la Escuela Provincial de Arte Raúl Sánchez, en Pinar del Río; Bryan Suárez, natural de Las Tunas y alumno de la Escuela Nacional de Música; y Mario César López, de la Escuela Nacional de Artes Visuales San Alejandro.
La profesora Beatriz Hidalgo Raymond, con una amplia trayectoria en la formación artística y pedagógica, encabezará la delegación como responsable del grupo durante todas las actividades del foro.
El Foro Cultural Infantil Internacional reúne anualmente a jóvenes artistas de diferentes países para fomentar el diálogo intercultural, el intercambio de experiencias y la exhibición de lo más destacado de las artes escénicas y visuales. La participación de Cuba en esta edición cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y del Centro Nacional de Escuelas de Arte.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)