Judo cubano brilla en Lima con dos oros y tres bronces

El equipo de judo de Cuba se destacó en el Campeonato Panamericano y de Oceanía Junior, celebrado en Lima, Perú, al conquistar dos medallas de oro y tres de bronce.

Con este resultado, la delegación cubana se ubicó en el segundo lugar del medallero por países, respaldada además por cinco quintos lugares y tres séptimos puestos. Las competencias se realizaron en el Polideportivo 3 de la Videna-IPD.

Los ganadores cubanos de títulos fueron Zail Ramírez, en los 100 kilogramos (kg), y  Dayanara Curbelo (+78 kg), quienes derrotaron en la final al brasileño Gustavo Milano y a la también sudamericana Ana Soares, respectivamente.

Por su parte, las preseas de bronce fueron de Naysdel Cardoso (90 kg), Lisliaris González (78 kg) y Aslin Alpajón (+78 kg). Este trío tiene altas probabilidades de integrar la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción, lo que debe ser oficializado una vez finalizado el certamen.

Yoel Hernández (60 kg), Alexander César (81 kg), Yainet Coronado (48 kg), Wendy Martínez (63 kg) y Dali Santmanat (52 kg) concluyeron en el quinto puesto –discutieron el bronce-, mientras que  Jon Kuan (73 kg), Yunaisy Roque (48 kg) y Jonathan Delgado (+100 kg) fueron séptimos.

Según información publicada por la Federación Internacional de Judo, Brasil lideró el certamen con 10 oros, cuatro platas y dos bronces, en un evento clasificatorio para la cita multideportiva paraguaya, del 9 al 23 de agosto próximo.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =