Jóvenes creadores, integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), debaten del 21 al 23 de diciembre sobre temáticas relacionadas con el panorama cultural cubano, así como los desafíos y proyecciones en el funcionamiento de la organización.
Yasel Toledo Garnache, presidente nacional de la AHS, expresó que durante estos días analizarán las actividades de la organización a lo largo del año. También abordarán las proyecciones para el 2025 y la necesidad de seguir incrementando el protagonismo de una organización que aspira a ser cada vez más útil a la sociedad en general.
El Consejo Nacional estará dedicado, de manera especial, al sobresaliente escritor Alejo Carpentier, en ocasión del aniversario 120 de su natalicio. Los jóvenes intercambiarán sobre la obra del importante creador en la sede de la Fundación que lleva su nombre, señaló.
Uno de los momentos más significativos será la entrega de los Premios Maestro de Juventudes al cineasta Manuel Herrera, al pianista José María Vitier, al intelectual Abel Prieto, a la profesora de ballet Élida Justiz, a la cantante Beatriz Márquez, al actor y director de teatro Ernesto Parra, a la artista visual Zaida del Río y al bailarín y coreógrafo Santiago Alfonso.
Creada el 18 de octubre de 1986, la AHS agrupa a escritores, artistas, investigadores y promotores menores de 36 años de edad. La organización realiza alrededor de cien eventos en todo el país, otorga más de cuarenta becas y premios y cuenta con una amplia plataforma de comunicación y promoción que incluye 13 programas de radio, proyectos televisivos y una constante presencia en plataformas digitales.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)