«La Patria no se rinde», proclamó este jueves el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura. La sesión plenaria contó con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder al frente de la Revolución cubana, cuya asistencia simbolizó la continuidad del proceso revolucionario.
🇨🇺| El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, líder al frente de la Revolución Cubana, asistió este jueves a la sesión final de la @AsambleaCuba, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones y se enlazó por videoconferencia con los diputados de todas las provincias. pic.twitter.com/4mqmiTkfgM
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 19, 2025
En un contexto histórico, al cumplirse un aniversario más del encuentro de Cinco Palmas en 1956, el Jefe de Estado evocó la resistencia de la nación ante circunstancias delicadas y decisorias. Subrayó que, al igual que en aquel episodio donde Fidel Castro afirmó la victoria con siete fusiles, los revolucionarios cubanos enfrentan hoy nuevos desafíos con idéntica determinación.
El mandatario, formado en la Revolución, agradeció a los diputados los debates profundos surgidos de lo que calificó como una «auténtica Asamblea del pueblo». Reconoció que el país atraviesa un momento extremadamente complejo para la economía y la vida cotidiana, el cual exige respuestas más profundas, rápidas y responsables, agravado por un bloqueo económico extremo.
En su intervención, Díaz-Canel analizó el escenario internacional, denunciando lo que calificó como «el holocausto de Palestina» y las amenazas de guerra contra Venezuela. Asimismo, se refirió a los ataques de la guerra mediática, la cual, según expresó, ataca la fibra emocional de la sociedad cubana.
El discurso fue también un llamado a la unidad y a la resistencia creativa. El Presidente ratificó la confianza en la capacidad de victoria del pueblo y anunció una propuesta de profundo significado: que el año 2026 sea proclamado oficialmente como el «Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», para estudiar su pensamiento y emular su ejemplo.
Al concluir con un paralelismo histórico, el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba afirmó: «Hoy aquí ratificamos que ¡Ahora sí ganamos la guerra!». Pidió que el 2026 encuentre al pueblo «peleando, y más unidos que nunca», en un llamado a enfrentar las actuales batallas con la misma convicción que en 1956.
(Con información de Presidencia de Cuba)
Like (1)
AUDIO EN VIVO


