Fotos: CubaMirex
Un grupo significativo de líderes de estados caribeños manifestaron su respaldo a la contratación de médicos cubanos pese a las amenazas realizadas por el Secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
El Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, se refirió a los tratamientos de diálisis brindados por los galenos cubanos a pacientes de su nación y declaró que 《preferiría perder mi visa estadounidense a que mueran 60 personas pobres y trabajadoras》.
Igualmente, el premier de Trinidad y Tobago, Keit Rowley, resaltó la dependencia de su país, en gran medida, de los especialistas en atención médica provenientes de la India, Filipinas y principalmente de Cuba.

《Son más de 400 médicos, enfermeras, ingenieros biomédicos y técnicos cubanos cuyos servicios son de vital importancia para nuestro sistema de atención》, destacó la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson.
Opiniones similares manifestaron también, el Primer Ministro de Antigua y Barbudas, Gaston Browne, y de Granada, Dickon Mitchell.
Las declaraciones de estos líderes, recogidas por TeleSur en su sitio web, llegan en el contexto de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos que tilda al programa médico cubano de explotador de personas.
Like (0)