Liga Élite: Gallos vs. Leones, duelo de vanguardistas en el Latino

Sin lugar a dudas, el duelo entre Sancti Spíritus e Industriales en el estadio Latinoamericano colmará a partir de este viernes las mayores expectativas en el inicio de las terceras subseries particulares de la II Liga Élite Cubana de Béisbol, cita un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

 Los Gallos espirituanos comandan el joven certamen con cota de cinco victorias y dos derrotas -con un juego sellado-, mientras que los Leones capitalinos se ubican segundos (5-3) y marchan entre los tres primeros equipos en el trío de renglones vitales del béisbol.

 La tropa del mentor azul Guillermo Carmona es segunda en bateo (312, por detrás del 313 de Artemisa), es tercera en picheo (3.50 cl; lidera Matanzas con 2.44) y marcha segunda en defensa (969), por detrás de los yumurinos (971), renglón en el cual los Gallos se ubican terceros (968).   

Este viernes por los Gallos lanzará el refuerzo holguinero Wilson Paredes, mientras que por los Leones lo hará el refuerzo pinero Jonathan Carbó. Este juego se iniciará a la 1:30 pm. 

Además, en el parque 26 de Julio, el elenco de Artemisa recibirá a Santiago de Cuba. Por los Cazadores abrirá el pinareño Erlis Casanova, en tanto Ángel Luis Márquez lanzará la Teammate por las Avispas indómitas. Este juego también se iniciará a la 1:30 pm.

Y en el otro partido de la fecha, único con comienzo a las 6:30 pm, Matanzas recibirá la visita de Las Tunas, equipo que lidera los jonrones (7), en el estadio Victoria de Girón. 

Renner Rivero se encaramará en la lomita por los Cocodrilos y el zurdo Eliander Bravo defenderá la camiseta de los Leñadores.

El torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia, refuerzo de los Gallos, lidera a los bateadores con promedio de 538, y es el que más jits conecta (14), en tanto el zurdo camagüeyano Dariel Góngora, refuerzo tunero, es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (0.00), en 11 entradas de actuación.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 12 =