Este martes en la noche, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara recibió el primer vuelo del año con la aeroínea Iberojet , procedente de Lisboa, Portugal, según información publicada en los perfiles en redes sociales de la propia entidad.
Describen en la publicación que, entre banderas, colores y lo más auténtico de nuestra cultura, le dieron una cálida bienvenida a más de 350 portugueses que eligieron como destino las instalaciones turísticas de Los Cayos al Norte Villaclareño, para vivir una experiencia única.
Léster Roberto Bello Véliz, al frente del colectivo de la UEB Aeropuerto Santa Clara y del propio aeródromo, especificó a la radio que se trata de un vuelo con frecuencia semanal desde Lisboa, en un avión de transporte A330. Añadió que: «En el mes de junio, cerrando la temporada alta, se nos incorpora además el mercado de Madrid, un vuelo directo también desde España, uno semanal. O sea, tendríamos esos dos vuelos desde Europa».
El directivo significó que en lo que va de año y en estos meses, aún de temporada alta de turismo, han sido favorables las operaciones realizadas, el flujo de viajeros y la aceptación por parte de los mismos de los servicios que se prestan en esta entidad.
«Va muy bien, con muy buenos resultados en el orden operacional y en la satisfacción al cliente. Estamos en el orden de los 45 o 50 vuelos semanales en un grupo importante que va directo a la Cayería Norte, sobre todo desde Canadá y un mercado también importante de Estados Unidos», apuntó Bello Véliz.
El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, incrementa además las capacidades de carga y el arribo de carga aérea. «Andamos por el orden de los 8 cargueros semanales. Eso, por supuesto, le da a la zona central la vitalidad de su economía».
La terminal aérea villaclareña se prepara también para la temporada baja, propicia para el mantenimiento de la infraestructura y antesala de nuevos arribos. En palabras del directivo del «Abel Santamaría» va a ser una temporada con mayores facilidades para el pasajero y mayores servicios para los propios clientes de este aeropuerto.
Like (1)