Brigadas de bomberos lograron controlar este viernes, sin pérdidas de vidas humanas, el incendio provocado por el descarrilamiento de varios vagones cargados con alcohol, en la periferia de la comunidad Benavides, en el municipio de Matanzas.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., cuando el tren Extra 924 —que transportaba carga entre la destilería «Meláneo Hernández», en Sancti Spíritus, y la fábrica de ron de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque— sufrió un accidente en el kilómetro 80,500 de la Línea Central, cerca de la estación Mocha. De los 13 vagones que componían la composición, 10 cisternas cargadas con alcohol y el coche de cola salieron de la vía, incendiándose cuatro de las cisternas involucradas.


Fotos: Tomadas del perfil del ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, en Facebook
Hacia la noche, los bomberos del Comando Uno trabajaban en la extinción del fuego en una de las cisternas, mientras se enfriaban otras tres ya controladas. Personal de Ferrocarriles evaluaba los daños con el objetivo de restablecer el paso ferroviario en la zona afectada, según informó René Peña García, director adjunto de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente.
Como resultado del siniestro, la circulación ferroviaria en la Línea Central permanece interrumpida entre las estaciones de Mocha y Matanzas. Por esta razón, el tren de pasajeros No. 15, con trayecto La Habana–Holguín, se encuentra detenido en la estación «La Coubre», donde reciben asistencia todos los viajeros, debidamente informados de la situación.
Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Matanzas se encuentran atentas a la evolución de los acontecimientos.


Vecinos de «Paso del Medio», comunidad cercana a la carretera central, reportaron haber escuchado fuertes estruendos asociados al siniestro, y destacaron la rápida movilización de las fuerzas de bomberos desde Matanzas hacia el lugar del accidente.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)