Por sus resultados en la implementación de soluciones para el uso eficiente de la energía, la integración de fuentes renovables y el compromiso con la protección del medio ambiente, el hotel Meliá Trinidad Península mereció el Premio Nacional de la Eficiencia Energética en el sector de los servicios y el turismo.
La nota de Meliá Hotel International, a la que accedió Radio Progreso, precisa que la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure), entidad adscrita al Ministerio de Energía y Minas, otorgó el reconocimiento al Todo Incluido, que opera con categoría cinco estrellas en las inmediaciones de la Ciudad Museo del Caribe.
«Este premio nos llena de orgullo y nos compromete a continuar trabajando bajo el enfoque de utilizar los avances de la ciencia y la técnica para lograr la gestión racional de la energía», subrayó Juan Pereira, director general de la instalación, situada en la primera línea de la playa María Aguilar, en la península de Ancón.
El inmueble aprovecha la generación de electricidad que aportan unas 1700 celdas fotovoltaicas para llevar al mínimo el consumo de combustibles fósiles; mientras, el uso de baterías permite almacenar parte de esta energía para su uso en condiciones climáticas desfavorables o durante la noche, puntualiza el comunicado.
Asimismo, cuenta con sistemas tecnológicos (climatización, agua caliente, etc) diseñados para optimizar el uso de electricidad, de acuerdo a las condiciones reales en cada momento, agrega la comunicación de la sede en Cuba de la cadena española Meliá Hotels International.
Like (1)