El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) de Cuba desmintió una noticia falsa que circulaba en las redes sociales, según la cual se vendía un módulo alimentario a la población afectada por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
En realidad, el Mincin informó que se encuentra en proceso de distribuir los productos disponibles de la canasta familiar normada, incluyendo arroz, azúcar, aceite, chícharos y pollo en toda la provincia. Adicionalmente, se está garantizando la leche en polvo para los niños.
Como parte de la distribución, se está entregando un paquete de pastas alimenticias por consumidor, latas de sardinas por núcleo familiar y dos latas de leche condensada para los niños de 2 a 6 años. En los cuatro municipios más afectados por el huracán, esta distribución se ha reforzado.
Un módulo gratuito proporcionado por el Programa Mundial de Alimentos también será entregado, conteniendo arroz y chícharos por persona y un litro de aceite por núcleo familiar. Además, se han reforzado los productos de aseo, iniciando la distribución en los municipios más afectados. Paralelamente, se están elaborando alimentos para suministarle a la población.

Todas las donaciones recibidas de países hermanos y organismos internacionales se facilitan de forma gratuita a la población afectada, destacó el Mincin.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)