El Ministerio de Energía y Minas de Cuba informó que el Sistema Eléctrico Nacional ha sido completamente restablecido, con todas las provincias del país nuevamente conectadas.
Previo a este anuncio, la Unión Eléctrica había indicado que, aunque el sistema estaba enlazado, aún faltaban reconectar las provincias de Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, lo cual ya se ha cumplido.
Actualmente, están en servicio la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 3 de la CTE Céspedes, los motores del Mariel, las unidades 1 y 3 de Santa Cruz, la unidad 8 del Mariel, así como las plantas Energas Varadero y Boca de Jaruco. Además, se prevé la entrada en operación de dos nuevas unidades de la CTE Renté en los próximos días para fortalecer la generación en la región Oriental.
La Empresa Eléctrica de La Habana confirmó que continúa el plan de rotación programada de cuatro horas por circuito, teniendo en cuenta el tiempo de servicio tras la reciente desconexión del SEN.
Este miércoles a las 9:14 a.m. se produjo una desconexión total del SEN, asociada a la salida de la CTE Guiteras, el bloque unitario más grande y eficiente de Cuba.
(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)
Like (0)