La exposición colectiva del Concurso de Artes Plásticas «Miradas que alimentan: Arte para la conciencia», promovido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Cuba, fue inaugurada este sábado en la galería del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) de La Habana.
El certamen reunió a artistas de diez provincias cubanas y estudiantes de las principales instituciones artísticas del país, y se presenta como un testimonio del poder del arte para sensibilizar y movilizar sobre causas esenciales como la nutrición y la seguridad alimentaria.


Fotos: Prensa Latina
De un total de 58 artistas y 70 obras presentadas, la ganadora del primer premio fue la escultura en cristal «Fragmento de un pasaje con arcoíris» (2025), creada por Liesther Amador. Esta obra ya forma parte de la exhibición abierta al público. El segundo lugar fue compartido por Yasiel Álvarez, con «Clara resistencia» (2025) , y Jarol Lázaro Rodríguez, con «El aliento de los dioses» (2024).
El representante del PMA en Cuba, Etienne Labande, tras anunciar, los resultados del concurso, destacó la relevancia de retomar iniciativas culturales como esta, auspiciadas por Naciones Unidas. Indicó que, además del concurso de artes plásticas, se desarrollan también uno de fotografía y el Concurso Internacional de Plástica Infantil.
En casi 25 años de carrera en esta gestión, he aprendido que nuestras intervenciones en materia de seguridad alimentaria -como respuesta a emergencias o por iniciativas para el desarrollo sostenible- solo tienen un gran impacto cuando van acompañados de una comunicación sólida, afirmó Labande.

(Con información de Prensa Latina)
Like (0)